Se les informa a todos(as) los(as) estudiantes a los que les corresponde realizar la renovación de becas de mantención Junaeb para el segundo semestre 2024, que la Institución realizará el proceso de manera interna a todos(as) los y las estudiantes que mantengan la calidad de alumno(a) regular segundo semestre 2024.
Las becas a las que aplica este proceso, son las siguientes:
En el caso de los beneficiarios con becas:
La Universidad realizará la renovación de estos beneficios de manera interna ante Junaeb dentro del primer plazo estipulado, el(la) becado(a) no debe presentar documentos ante la institución, ya que informaremos la calidad de alumno(a) regular segundo semestre 2024 y el rendimiento académico primer semestre 2024, el que debe ser igual o superior a 5,0. Los estudiantes que tengan promedio de notas entre 4,7 y 4,9 del primer semestre podrán, excepcionalmente y en el caso que sea la primera vez, solicitar la apelación del beneficio a través de Gestiona tu Caso.
Aquellos(as) estudiantes que realicen retiros temporales o definitivos en este período deberán realizar la gestión de la suspensión de su beneficio a través de la plataforma a través de Gestiona tu Caso en los plazos indicados en la calendarización, la que podrás encontrar en Suspensión de Beneficios.
Para la suspensión del beneficio solicitamos que crees un caso a través de la plataforma mencionada, seleccionar la categoría «Becas» e incorporar en el titulo del caso y la descripción que es una «suspensión de beneficios» de la beca de mantención Junaeb.
Plazos | Entrega de la situación académica del alumno a JUNAEB
Recepción de solicitudes de excepción (suspensiones y apelaciones por nota (4,7-4,9) |
Resultados solicitud por parte de Junaeb. |
Primer plazo | 08-08-2024 | Hasta el quinto día hábil de septiembre. |
Segundo plazo | 09-09-2024 | Hasta el quinto día hábil de octubre. |
Tercer plazo | 09-10-2024 | Hasta el quinto día hábil de noviembre. |
Toda la información respecto al proceso será enviada a los y las becados(as) a través de su correo institucional.
Si estas cursando internado o ramos anuales y no cuentas con notas ingresadas en el sistema, no podemos enviar tu promedio hasta que el área académica ingrese tus notas al sistema.
Ten en cuenta que la Universidad realiza la gestión de la entrega de información requerida, sin embargo, la evaluación del cumplimiento de los requisitos y la resolución de la respectiva asignación corresponde a quienes administran el beneficio, en este caso Junaeb.