Te informamos que para renovar tu Beca de Mantención JUNAEB 2025, deberás completar el formulario de renovación disponible en el sitio web https://sinabweb.junaeb.cl/sinabweb/ antes del 31 de enero de 2025. En caso de no completar el formulario quedarás fuera del proceso 2025.
Becas de Mantención JUNAEB:
Es importante que al momento de renovar tengas actualizados tus datos, por lo que te recomendamos revisar tu Registro Social de Hogares (RSH) o acercarte a tu municipio. La información del Registro Social de Hogares utilizada en el portal de postulación corresponde a la actualizada hasta el 01 de octubre del 2024, sin embargo, para la asignación del beneficio se utilizará la información hasta el 01 de febrero 2025.
En el caso de los estudiantes que tengan la Beca Presidente de la República y cuenten con un promedio de notas 4,9 en el segundo semestre 2024, es decir, que no cumplan con el rendimiento académico de nota 5,0, podrán excepcionalmente y en el caso que sea la primera vez, solicitar la apelación del beneficio a través de Gestiona tu Caso.
Estudiantes beneficiarios(as) de la Beca Indígena que no cumplan con la nota 4,5 el año académico 2024, también podrán solicitar la apelación, siempre y cuando cuenten con la aprobación curricular del último año académico cursado mayor o igual al 50%. La solicitud de apelación la deberán realizar a través de Gestiona tu Caso.
Aquellos estudiantes que realicen retiros temporales, deberán realizar la gestión de la suspensión de su beneficio a través de la plataforma Gestiona tu Caso iniciando sesión con su usuario y contraseña de intranet, hacer clic en “CREAR CASO”, seleccionar la categoría “Becas” indicando en el titulo y descripción del caso «Suspensión Beca Mantención JUNAEB».
Toda la información respecto a este proceso será enviada a los becados a través de su correo institucional.
Es importante que consideres que la Universidad realiza la gestión de la entrega de información requerida, sin embargo, la evaluación del cumplimiento de los requisitos y la resolución de la respectiva asignación corresponde a JUNAEB, quienes administran el beneficio.