Protocolos Financieros

Estudiante egresado

Si eres estudiantes del pregrado tradicional y estas egresado puedes optar a solicitar Rebaja de Arancel por Egreso.

 Cuáles son los requisitos:

  1. Ser Estudiante que egresan el primer semestre del año educacional documentado en su contrato anual: Podrás optar a una rebaja del 50% del valor del arancel neto anual.

¿Como debo realizar la solicitud?

  1. Ingresar solicitud por rebaja de arancel por egreso a través de la plataforma Gestiona tu Caso
  2. Adjuntar el certificado de egreso, al cual podrás acceder a través de la intranet (Revisar que el periodo de egreso del certificado coincida con tu periodo de egreso).
  3. El plazo para ser presentado a más tardar es el día correspondiente al término de clases del semestre siguiente a su egreso (establecido en el Calendario Académico Pregrado Tradicional del año en que ocurre el egreso) Revisa tu Calendario académico

 

Estudiante con baja carga académica

Si eres estudiante de pregrado tradicional y te encuentras en alguna situación que se expone en este listado, podrás realizar tu solicitud de rebaja de arancel por baja carga académica (No aplica para pago de matrícula)

  • Que obligatoriamente por estructura de su malla curricular, el estudiante sólo pueda cursar una o dos asignaturas en el período de vigencia del contrato.
  • Alumno(a) con 1 asignatura de hasta 8 créditos cada una, en el período de vigencia del contrato, se podrá otorgar una rebaja de un 50% del valor del arancel anual.
  • Alumno(a) con 2 asignaturas de hasta 8 créditos cada una, en el período de vigencia del contrato, se podrá otorgar una rebaja de un 30% del valor del arancel anual.
  • La rebaja rige sólo para el período de vigencia del contrato y no para períodos anteriores

¿Cómo debo realizar la solicitud?

  1. Ingresar la solicitud por baja carga académica a través de Gestiona tu Caso
  2. Se debe realizar única y exclusivamente en el período de vigencia del contrato de servicios educacionales, es decir dentro del año académico.
  3. Para quienes inician su año académico en el mes de marzo – primer semestre-: debe ser ingresada por los canales mencionados a partir de la fecha de “Inscripción Asignaturas Segundo Semestre” (establecido en el Calendario Académico Pregrado Tradicional del año en curso) y hasta la fecha de “Eliminación de asignaturas” (fijado en el Calendario de Solicitudes de Pregrado Tradicional del año el curso)

 

Revisa tu Calendario Académico

Revisa tu Calendario de Solicitudes

 

 

Estudiante egresado con baja carga académica

Si eres estudiante de pregrado y egresaste el  primer semestre del año educacional documentado y rendiste hasta 2 asignaturas en el primer semestre del año documentado, con un máximo de 8 créditos por cada asignatura, podrás acceder a las siguientes rebajas:

  1. Alumno(a) con 1 asignatura de hasta 8 créditos cada una, a cursar en el primer semestre, se otorgará rebaja de un 25% del valor arancel neto anual (adicional al 50% mencionado en el punto (a)). En total, 75% del neto del año documentado.
  2. Alumno(a) con 2 asignaturas de hasta 8 créditos cada una a cursar en el primer semestre, se otorgará rebaja de un 15% del valor arancel neto anual. (adicional al 50% mencionado en el punto (a)). En total, 65% del neto del año documentado.

¿Como debo realizar la solicitud?

  • Ingresar solicitud por rebaja de arancel por egreso y baja carga académica a través de la plataforma Gestiona tu Caso
  • Adjuntar el certificado de egreso, al cual podrás acceder a través de la intranet. (Revisar que el periodo de egreso del certificado coincida con tu periodo de egreso.) El plazo para ser presentado a más tardar es el día correspondiente al término de clases del semestre siguiente a su egreso (establecido en el Calendario Académico Pregrado Tradicional del año en que ocurre el egreso) Revisa tu Calendario académico
  • Se debe realizar única y exclusivamente en el período de vigencia del contrato de servicios educacionales, es decir dentro del año académico.
  • Para quienes inician su año académico en el mes de marzo – primer semestre-: debe ser ingresada por los canales mencionados a partir de la fecha de “Inscripción Asignaturas Segundo Semestre” (establecido en el Calendario Académico Pregrado Tradicional del año en curso) y hasta la fecha de “Eliminación de asignaturas” (fijado en el Calendario de Solicitudes de Pregrado Tradicional del año el curso)

Revisa tu Calendario académico

Revisa tu Calendario de Solicitudes

 

Estudiante pregrado con retiro académico aprobado

Si eres estudiante de pregrado tradicional y tienes un retiro aprobado, debes tener en consideración las siguientes indicaciones:

Para acceder a la rebaja del 100% del valor del arancel anual neto, la solicitud de retiro deberá necesariamente haberse realizado a través de tu intranet.

La fecha tope es a más tardar el día anterior a la “Fecha de inicio de actividades académicas del primer semestre” (Establecido en el Calendario Académico Pregrado Tradicional del año en que se haga efectivo el retiro). Revisa tu Calendario Académico

En caso de que ya hayan comenzado las clases y que el/la alumno(a) se desvincule académicamente de la Universidad (ya sea por retiro temporal o retiro definitivo), podrá acceder a la rebaja del 50% del arancel anual neto.

¿Cómo realizar la solicitud?

Ingresar Solicitud a través de la plataforma Gestiona tu Caso para acogerse a la rebaja según cumpla el requisito.

La fecha de la solicitud de retiro no podrá exceder el día de la “Fecha Final Retiro Temporal para el Período Actual” (establecido en el Calendario de Solicitudes de Pregrado Tradicional del año en curso).

Revisa tu Calendario de Solicitudes

 

 

Estudiante advance con retiro académico aprobado

Si eres estudiante de Advance  y tienes un retiro aprobado, debes tener en consideración las siguientes indicaciones:

  • Para acceder a la rebaja del 100% del valor del arancel neto de los trimestres documentados, el estudiante deberá necesariamente presentar su solicitud de Retiro a través de Intranet.
  • La fecha tope es a más tardar el día anterior a la “Fecha de inicio de clases” del primer trimestre documentado (Establecido en el Calendario Académico Advance del año en que se haga efectivo el retiro) Revisa tu Calendario Académico
  • En caso de que ya hayan comenzado las actividades académicas podrá acceder a la rebaja del arancel neto proporcional a los trimestres documentados e inmediatamente siguientes.
  • La fecha de la solicitud de retiro no podrá exceder el día de la “Fecha Final Retiro Temporal para el Período Actual” establecido en el Calendario de Solicitudes de Advance del año en que se haga efectivo el retiro Revisa tu Calendario de Solicitudes

¿Cómo debo realizar la solicitud?

Ingresar la solicitud a través de la plataforma Gestiona tu Caso, para acogerse a la rebaja según cumpla el requisito.

La fecha de la solicitud de retiro no podrá exceder el día de la “Fecha Final Retiro Temporal para el Período Actual” (establecido en el Calendario de Solicitudes de Pregrado Tradicional del año en curso). Revisa tu Calendario de Solicitudes

 

Asistente Online UNAB

Asistente Online

Ante cualquier duda contacta, en la esquina inferior derecha de esta página, a nuestros ejecutivos virtuales de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas o déjanos tu consulta en horarios no hábiles.

Encuesta de satisfacción 001-check-list-01