Ceremonia de Titulación y Graduación

¿Cómo son las Ceremonias de Titulación?

Actualmente la Universidad Andrés Bello ha definido retomar las Ceremonias Presenciales de Titulación. 

Sin embargo, para garantizar la seguridad de toda la comunidad UNAB, es importante que  mantengamos las medidas preventivas de autocuidado y los protocolos sanitarios vigentes.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Para mayor información accede al Sitio de Titulaciones UNAB

Preguntas Frecuentes Ceremonias de Titulación

¿Dónde se realizan las ceremonias?

Las ceremonias son realizadas en las tres Sedes de nuestra Universidad, considerando:

Santiago: Campus Casona de Las Condes, ubicado en Av. Fernández Concha 700, Las Condes.

Viña del Mar: Sede Viña del Mar, ubicada en Quillota 980, Viña del Mar.

Concepción: Sede Concepción, ubicada en Autopista Concepción – Talcahuano 7100, Concepción.

 

¿Hay disponibles estacionamientos para quienes asistan a las ceremonias?

Para cada ceremonia se dispondrán estacionamientos limitados y que serán usados por orden de llegada.

¿Los lugares en donde se realizan las ceremonias están habilitados para recibir a personas en situación de discapacidad?

Efectivamente, cada una de nuestros Campus y Sedes cuentan con accesos habilitados para personas con discapacidad o movilidad reducida.

¿Cuántas invitaciones son por cada titulado, graduado o egresado?

Son 2 (dos) invitaciones, las cuales deberán ser previamente registrarlas desde el sitio de titulaciones.unab.cl, para luego imprimirlas y llevarlas el día del evento.

Igualmente, se les recuerda que toda ceremonia es transmitida vía Streaming desde el sitio de Titulaciones UNAB (titulaciones.unab.cl), con el fin de facilitar la audiencia a todas y todos quienes deseen ver este importante hito desde la comodidad del hogar

¿Desde qué edad se solicita invitación?

Entendiendo que es un evento de importancia familiar y con el fin de no perjudicar los espacios disponibles para los demás asistentes a la ceremonia, se solicitará invitación a todas las personas mayores de 7 (siete) años.

¿Es factible solicitar cambio de fecha, horario y/o lugar de la realización de mi ceremonia?

No se podrán realizar cambios.

Por esta razón, cada ceremonia se informa con la debida anticipación por los medios oficiales de comunicación de estas, con el objeto de permitir a que quienes estén convocados el agendar y coordinarse con el tiempo necesario para asistir.

¿Cuáles son los medios oficiales de comunicación de información acerca de las ceremonias?

Para mantenerles informados, se han establecido los siguientes canales de comunicación:

Sitio Titulaciones: https://titulaciones.unab.cl/

Sitio UNAB: unab.cl

Sitio Alumni: https://alumni.unab.cl/

RRSS UNAB: Facebook, Twitter y LinkedIn UNAB

RRSS Alumni UNAB: Facebook, Twitter y LinkedIn UNAB.

Adicionalmente, siempre será relevante mantener una permanente comunicación con la Dirección de su Carrera, Escuela y/o Facultad.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a la ceremonia?

Con el fin de constatar la identidad, a todas y todos los participantes a la ceremonia, ya sean convocados y/o invitados, se les solicitará al momento de acceder al recinto del evento su cédula de identidad o pasaporte vigente. En el caso de menores de edad, este requisito será a partir de los 7 años.

¿Se puede cambiar el nombre del estudiante en el diploma decorativo?

Si por alguna razón, el convocado ha cambiado su nombre legal, debe contactar a la Dirección de Títulos y Grados de la Universidad, con al menos 2 (dos) semanas de anticipación a la ceremonia, con el fin de presentar su situación personal, respaldada con el documento legal que lo acredite.

¿Si por motivos de fuerza mayor el Titulado, Graduado o Egresado, no puede asistir a su ceremonia, es posible que otra persona, ya sea familiar u otro, pueda asistir en su representación?

Si no pudiese asistir, es factible que otra persona participe en la ceremonia en su representación. Para ello, primero, debe informar a la Dirección de su Carrera, y luego el día del evento, el Representante deberá asistir en los horarios de convocatoria de los titulados, presentando copia del correo enviado a la carrera, poder simple que le otorgue su representación y cédula de identidad que acredite su personería.

 

En el lugar, le recibirán y amablemente le explicarán todo lo necesario para que pueda representar al interesado de la mejor manera posible.

Si soy Titulado o Graduado de una carrera o postgrado online ¿mi ceremonia es online o presencial?

Su ceremonia será realizada de forma presencial y contará con todos los requerimientos y protocolos establecidos institucionalmente para estas.

En el caso de no poder asistir a mi ceremonia, ¿Dónde puedo retirar mi diploma después de la realización de esta?

Si, por motivos de fuerza mayor, no pudiese asistir el convocado o su representante a la ceremonia, se facilitará, luego de dos semanas de realizado el evento, la posibilidad de retirar su diploma decorativo en los puntos de atención de Servicios al Estudiante del Campus o Sede que estaba asignado en sus estudios.

La Universidad no realiza despachos a domicilios particulares de los diplomas decorativos

¿Puede otra persona retirar mi diploma decorativo por mí?

Si puede, ya sea el día de la ceremonia, o bien, posteriormente en las oficinas de Servicios al Estudiante, presentando un poder simple firmado por el estudiante, fotocopia de cédula de identidad del estudiante y de la persona que retirará, con el fin de acreditar su personería de representación y los datos de quien representa.

¿Dónde puedo solicitar mi diploma decorativo anticipadamente?

La Universidad cuenta con la Dirección de Títulos y Grados quienes velan por la emisión y entrega anticipada -si fuese necesario-de los diplomas decorativos.

Se recuerda que los certificados de títulos y grados son descargables vía online.

¿Cuáles son los horarios que necesito saber para el día de la ceremonia?

Las Ceremonias coordinadas para el rango horario AM Y PM, para las Sedes de Santiago y Concepción, consideran los siguientes horarios:

  • Rango horario AM:

Horario de llegada de Titulados: 9:00 horas

Horario de llegada de Invitados: 10:00 horas

Horario de Inicio Ceremonia: 11:00 horas

 

 

  • Rango horario PM:

Horario de llegada de Titulados: 16:00 horas

Horario de llegada de Invitados: 17:00 horas

Horario de Inicio Ceremonia: 18:00 horas

 

Las Ceremonias coordinadas para el rango horario PM, para la Sede Viña del Mar, consideran los siguientes horarios:

 

  • Rango horario PM:

Horario de llegada de Titulados: 17:00 horas

Horario de llegada de Invitados: 18:00 horas

Horario de Inicio Ceremonia: 19:00 horas

¿Es posible obtener la grabación de la ceremonia?

Una vez terminado el ciclo de ceremonias perteneciente a la cohorte correspondiente, todos los videos de las ceremonias son enviados a las Carreras, Escuelas y Facultados con el fin de que puedan estar disponibles para aquellos Titulados que las deseen como recuerdo.

En el momento de la ceremonia ¿dónde puedo ver su transmisión vía Streaming?

Para poder ver la ceremonia, sólo debe ingresar al sitio de Titulaciones UNAB Ceremonias de Titulación  desde cualquier dispositivo, ya sea Computador (PC/Notebook), Tablet y/o Smartphone y buscar el evento que desea ver, presionando el botón de transmisión.

Asistente Online UNAB

Asistente Online

Ante cualquier duda contacta, en la esquina inferior derecha de esta página, a nuestros ejecutivos virtuales de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas o déjanos tu consulta en horarios no hábiles.

Encuesta de satisfacción 001-check-list-01