Paulina Vega, alumni UNAB, ganó tres medallas en el Panamericano de Tenis de Mesa en El Salvador
El Team Chile de Tenis de Mesa cumplió una gran actuación en el Panamericano de la disciplina, el cual se realizó en San Salvador, El Salvador, y la kinesióloga de la UNAB tuvo una gran participación.
El equipo femenino chileno de Tenis de Mesa, conformado por Daniela Ortega, Tania Zeng, Judith Morales y Paulina Vega, quien es kinesióloga de la U. Andrés Bello, consiguió un inédito subcampeonato en el Panamericano de la especialidad, realizado en El Salvador.
En rumbo a la final, las damas vencieron por 3-0 a República Dominicana, repitiendo el mismo marcador en la serie de cuartos de final ante Ecuador y en las semifinales ante Estados Unidos.
La definición por la presea de oro fue ante Cuba, en una serie donde las chilenas cayeron por un global de 1-3.
Otra medalla nacional llegó en la competencia de dobles femenino, la cual fue lograda por la dupla de Paulina Vega y Daniela Ortega, quienes se quedaron con la medalla de plata.
Las chilenas alcanzaron la final, instancia donde cayeron por 0-3 (11-13, 9-11, 6-11) ante la fuerte dupla brasileña formada por Giulia Takahashi y Laura Watanabe.
La cuarta presea chilena en el Panamericano fue lograda en la prueba del dobles mixto con la pareja de Nicolás Burgos y Paulina Vega, quienes obtuvieron el bronce.
En definitiva, la alumni UNAB sumó dos medallas de plata y una de bronce. “El balance del torneo fue muy positivo. Mejoramos lo del Panamericano en Chile y ahora a descansar porque ha sido un torneo súper largo y agotador. A pensar en lo que se viene que son los selectivos en diciembre y en noviembre jugar liga en Europa”, comentó la deportista a Noticias UNAB.