El Team Chile de Tenis de Mesa cumplió una gran actuación en el Panamericano de la disciplina, el cual se realizó en San Salvador, El Salvador, y la kinesióloga de la UNAB tuvo una gran participación.

El equipo femenino chileno de Tenis de Mesa, conformado por Daniela Ortega, Tania Zeng, Judith Morales y Paulina Vega, quien es kinesióloga de la U. Andrés Bello, consiguió un inédito subcampeonato en el Panamericano de la especialidad, realizado en El Salvador.

Paulina Vega

En rumbo a la final, las damas vencieron por 3-0 a República Dominicana, repitiendo el mismo marcador en la serie de cuartos de final ante Ecuador y en las semifinales ante Estados Unidos.

La definición por la presea de oro fue ante Cuba, en una serie donde las chilenas cayeron por un global de 1-3.

Otra medalla nacional llegó en la competencia de dobles femenino, la cual fue lograda por la dupla de Paulina Vega y Daniela Ortega, quienes se quedaron con la medalla de plata.

Las chilenas alcanzaron la final, instancia donde cayeron por 0-3 (11-13, 9-11, 6-11) ante la fuerte dupla brasileña formada por Giulia Takahashi y Laura Watanabe.

La cuarta presea chilena en el Panamericano fue lograda en la prueba del dobles mixto con la pareja de Nicolás Burgos y Paulina Vega, quienes obtuvieron el bronce.

En definitiva, la alumni UNAB sumó dos medallas de plata y una de bronce. “El balance del torneo fue muy positivo. Mejoramos lo del Panamericano en Chile y ahora a descansar porque ha sido un torneo súper largo y agotador. A pensar en lo que se viene que son los selectivos en diciembre y en noviembre jugar liga en Europa”, comentó la deportista a Noticias UNAB.