Francisca Mardones, única representante UNAB en los Paralímpicos, rozó la medalla de bronce
La estudiante de Magíster en Gestión Deportiva en la U. Andrés Bello, estuvo a centímetros de conseguir la medalla de bronce en el lanzamiento de la bala en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
La chilena dio el máximo y se quedó con el cuarto lugar al registrar una distancia de 7.59 metros, siendo desplazada por la usbeka, Nurkhon Kurbanova, quien lanzó 7.73 metros y sacó a la nacional del podio.
“La verdad que… ufff… recién me doy cuenta que es cuarto lugar, tenía toda la esperanza del tercero. Como que tenía toda la ilusión, había trabajado tanto por este campeonato, tres años, después de Tokio trabajé con este foco y las cosas han sido súper diferentes”, dijo la estudiante de Magíster en Gestión Deportiva en la U. Andrés Bello, según replicó el sitio Biobio Chile.
“Ha sido muy difícil, muy, muy, pero extremadamente difícil, entonces te lo juro que yo sé que ahora quizás no me doy cuenta, pero este cuarto lugar, este diploma sin duda para mí, debe ser una medalla porque nos hemos sacado la cresta para llegar acá, por mejorar centímetro a centímetro”, afirmó al medio.
“Hoy tuve el mejor lanzamiento de los últimos dos años y con eso me tengo que quedar. Le puse todo el corazón, toda la garra, por mi familia, por mi equipo, por mi país, pero principalmente por mí, porque me he sacado la cresta, te lo juro que no me imaginé que iba a ser tan bueno el lanzamiento”, comentó la deportista que obtuvo Diploma Paralímpico.
Fotos: IG Francisca Mardones