Paulina Vega, kinesióloga de la U. Andrés Bello, disputará sus terceros Juegos Olímpicos tras imponerse en el Preolímpico de Lima.

La emoción y alegría llegaron al máximo para Paulina Vega tras conseguir los pasajes para París, donde a sus 40 años, disputará sus terceros Juegos Olímpicos.

Por su ranking mundial (141°, la mejor ubicada del país), la kinesióloga de la U. Andrés Bello y seleccionada nacional de tenis de mesa avanzó directamente a cuartos de final, donde se midió con la guatemalteca Lucía Cordero, a quien venció en un partido de casi una hora (11-9, 9-11, 11-6, 8-11, 11-8, 8-11 y 11.8).

“Fue muy difícil. Me tocó contra una chica de Guatemala que se estuvo preparando en Taiwán. Ella entrena normalmente en el centro donde entreno yo, en Portugal, entonces la conozco bastante, nos conocemos mucho el juego. Pero, claro, venía con mucha confianza, mucho entrenamiento, entonces había subido un poco su nivel y se me hizo bastante dura esa llave”, relata la deportista del Team UNAB.

“Luego gané la semifinal a Roxy González de Venezuela, que también había derrotado a la segunda sembrada, así que venía por una llave bastante complicada. Y, la final, creo que era la más difícil de todas, ya que me tocó con una jugadora (Daniela Fonseca) que es muy joven, pero muy experimentada. Tiene 21 años, pero ha ido a dos Juegos Olímpicos”, agregó.

Instagram

¿Qué sensación te dejó la clasificación a los Juegos Olímpicos?

Fue increíble porque me había preparado mucho. Estaba con el tiempo en contra después de una lesión. Tuve una fractura en la muñeca derecha a fines de diciembre. Así que tuve que apretar mucho al final. Pero bueno, se dio en la primera instancia de clasificación y la verdad es que fue muy emocionante.

Puede abrazar a mi entrenador, algo que no hice en la clasificación para Tokio, ya que en ese momento estábamos en pandemia y él no pudo llegar al preolímpico. Entonces, fueron muchas emociones juntas en un solo día. Estoy muy, muy feliz, en eso lo puedo resumir.

¿Cómo será la preparación para estos Juegos Olímpicos?

Independiente de que clasificara o no a los Juegos Olímpicos, tenía dos torneos contemplados, que es el torneo de Río de Janeiro, estoy ahora justamente aquí. Estoy muerta, para que te voy a mentir, estoy muy cansada, pero bueno, hay que tratar de enchufarse de nuevo. El torneo comienza mañana (20 de mayo) hasta el 24, el 25 me voy a Chile; el 26 viajo a Mendoza, y después de eso ya voy a Chile hasta el 7 de junio. Para luego ir a jugar al Sudamericano de Asunción, Paraguay. Después de eso ya me quedo en Chile hasta fines de junio. En julio, mi idea es volver a mi centro de entrenamiento en Portugal a preparar ya los últimos detalles antes de los Juegos.

¿Cuáles son tus expectativas para los Juegos Olímpicos de Paris 2024?

La verdad es que yo me enfoqué 100% en clasificar. Llegué, creo, que a mi mejor momento, justo para esta clasificación. Pero ahora, claro, me ilusiono con avanzar una ronda, igual que los juegos anteriores y ¿por qué no dos? Pero, soy súper sincera, el nivel es muy alto, es lo mejor del mundo.

UNAB es deporte                           IDDB-LOGO

Crédito de fotos: IG Paulina Vega

Escrito por Sonia Tamayo